El bullying versus el respeto a los derechos de los menores en la educación: La escuela como espacio de disocialización
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1996Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1996, n. 14, 1ª época ; p. 47-62Resumen:
Se plantea un doble objetivo. Por una parte se señala la necesidad de que la sociedad se conciencie sobre la problemática de bullying en tanto y en cuanto este afecta al desarrollo del niño en todos los aspectos y dimensiones de la persona. El respeto a los derechos del niño no puede plantearse solo desde la perspectiva de la relación jerárquica entre padres e hijos, entre profesores y estudiantes, entre adultos y menores, etc., sino que el respeto a los derechos de los menores también debe plantearse entre iguales. Por otra parte se busca profundizar en el bullying desde la perspectiva conceptual, desde la perspectiva metodológica del conocimiento del mismo y desde la perspectiva de la intervención sobre el mismo o sobre el contexto que lo posibilita.
Se plantea un doble objetivo. Por una parte se señala la necesidad de que la sociedad se conciencie sobre la problemática de bullying en tanto y en cuanto este afecta al desarrollo del niño en todos los aspectos y dimensiones de la persona. El respeto a los derechos del niño no puede plantearse solo desde la perspectiva de la relación jerárquica entre padres e hijos, entre profesores y estudiantes, entre adultos y menores, etc., sino que el respeto a los derechos de los menores también debe plantearse entre iguales. Por otra parte se busca profundizar en el bullying desde la perspectiva conceptual, desde la perspectiva metodológica del conocimiento del mismo y desde la perspectiva de la intervención sobre el mismo o sobre el contexto que lo posibilita.
Leer menos