Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El bullying versus el respeto a los derechos de los menores en la educación: La escuela como espacio de disocialización

URI:
http://hdl.handle.net/11162/148228
View/Open
bullying_versus_respeto.pdf (1.724Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Orte Socías, María del Carmen; March Cerdà, Martí Xavier
Date:
1996
Published in:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1996, n. 14, 1ª época ; p. 47-62
Abstract:

Se plantea un doble objetivo. Por una parte se señala la necesidad de que la sociedad se conciencie sobre la problemática de bullying en tanto y en cuanto este afecta al desarrollo del niño en todos los aspectos y dimensiones de la persona. El respeto a los derechos del niño no puede plantearse solo desde la perspectiva de la relación jerárquica entre padres e hijos, entre profesores y estudiantes, entre adultos y menores, etc., sino que el respeto a los derechos de los menores también debe plantearse entre iguales. Por otra parte se busca profundizar en el bullying desde la perspectiva conceptual, desde la perspectiva metodológica del conocimiento del mismo y desde la perspectiva de la intervención sobre el mismo o sobre el contexto que lo posibilita.

Se plantea un doble objetivo. Por una parte se señala la necesidad de que la sociedad se conciencie sobre la problemática de bullying en tanto y en cuanto este afecta al desarrollo del niño en todos los aspectos y dimensiones de la persona. El respeto a los derechos del niño no puede plantearse solo desde la perspectiva de la relación jerárquica entre padres e hijos, entre profesores y estudiantes, entre adultos y menores, etc., sino que el respeto a los derechos de los menores también debe plantearse entre iguales. Por otra parte se busca profundizar en el bullying desde la perspectiva conceptual, desde la perspectiva metodológica del conocimiento del mismo y desde la perspectiva de la intervención sobre el mismo o sobre el contexto que lo posibilita.

Leer menos
Materias (TEE):
violencia; clima de la clase; grupo de iguales; derechos del niño
Otras Materias:
acoso escolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.