Estudio de las respuestas socioeducativas ofrecidas a los inmigrantes en la Región de Murcia
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2010Published in:
RIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 2010, v. 28, n. 1 ; p. 157-170Abstract:
Se presenta una investigación realizada durante cuatro años en la Región de Murcia, desde la facultad de Educación, auspiciada por la Administración Estatal. En ella se estudia, mediante observación participante, cuestionario y entrevistas semiestructuradas, el tipo de respuestas que estaban dando los profesionales que trabajan con personas inmigrantes, fundamentalmente trabajadores sociales y educadores sociales, a las diversas necesidades de éstos, identificando los diferentes recursos y servicios que la Administración pone al servicio de los inmigrantes y valorando las característica, los tipos, los diferentes niveles y la metodología de las diversas actuaciones de esos profesionales. Se constata que las respuestas siguen siendo fundamentalmente asistenciales, ignorando las posibilidades del trabajo educativo, y ello tanto en las acciones de trabajadores sociales como de educadores sociales.
Se presenta una investigación realizada durante cuatro años en la Región de Murcia, desde la facultad de Educación, auspiciada por la Administración Estatal. En ella se estudia, mediante observación participante, cuestionario y entrevistas semiestructuradas, el tipo de respuestas que estaban dando los profesionales que trabajan con personas inmigrantes, fundamentalmente trabajadores sociales y educadores sociales, a las diversas necesidades de éstos, identificando los diferentes recursos y servicios que la Administración pone al servicio de los inmigrantes y valorando las característica, los tipos, los diferentes niveles y la metodología de las diversas actuaciones de esos profesionales. Se constata que las respuestas siguen siendo fundamentalmente asistenciales, ignorando las posibilidades del trabajo educativo, y ello tanto en las acciones de trabajadores sociales como de educadores sociales.
Leer menos