Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La valoración de la importancia de las competencias transversales : comparación de su percepción al inicio y final de curso en alumnos de psicología

URI:
http://hdl.handle.net/11162/14810
View/Open
00720113000640.pdf (675.0Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alonso Martín, Pilar
Date:
2010
Published in:
RIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 2010, v. 28, n. 1 ; p. 119-140
Abstract:

Se pretende conocer la opinión de los alumnos sobre el aprendizaje basado en competencias en una metodología ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System) y comparar el nivel de importancia que las competencias genéricas tienen para ellos. La muestra está compuesta por 63 alumnos de tercero de Psicología. Se aplican dos cuestionarios tipo Likert, uno al inicio y otro al final del curso. Los resultados indican algunos elementos positivos de esta metodología, como considerarse arte activa del aprendizaje y satisfacción con los conocimientos, habilidades y destrezas conseguidas; pero también señalan elementos que debían ser mejorados, como por ejemplo la sobrecarga de trabajo. Se encuentran diferencias significativas en función del tiempo, pero no en función de la variable sexo. Como conclusión se extraen varias sugerencias para la mejora de la calidad docente.

Se pretende conocer la opinión de los alumnos sobre el aprendizaje basado en competencias en una metodología ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System) y comparar el nivel de importancia que las competencias genéricas tienen para ellos. La muestra está compuesta por 63 alumnos de tercero de Psicología. Se aplican dos cuestionarios tipo Likert, uno al inicio y otro al final del curso. Los resultados indican algunos elementos positivos de esta metodología, como considerarse arte activa del aprendizaje y satisfacción con los conocimientos, habilidades y destrezas conseguidas; pero también señalan elementos que debían ser mejorados, como por ejemplo la sobrecarga de trabajo. Se encuentran diferencias significativas en función del tiempo, pero no en función de la variable sexo. Como conclusión se extraen varias sugerencias para la mejora de la calidad docente.

Leer menos
Materias (TEE):
método de enseñanza; formación de profesores; calidad de la enseñanza; psicología; investigación educativa; cuestionario; metodología; muestra
Otras Materias:
ECTS (Sistema de Créditos Europeo)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.