Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Expectativas de autoeficacia e inquietudes docentes de los aspirantes a maestros de educación física en el tratamiento del alumnado con sobrepeso

URI:
http://hdl.handle.net/11162/14809
View/Open
00720113000639.pdf (750.7Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Torre Cruz, Manuel Jesús de la; Martínez López, Emilio José
Date:
2010
Published in:
RIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 2010, v. 28, n. 1 ; p. 99-118
Abstract:

Se pretende conocer la posible relación entre las expectativas de autoeficacia e inquietudes docentes en los aspirantes a maestros de la especialidad de educación física respecto al alumnado obeso. Para ello se adaptan dos cuestionarios, uno destinado a evaluar las expectativas de autoeficacia relativas al tratamiento educativo del alumnado obeso y otro para valorar los diferentes tipos de inquietudes que caracterizan el ejercicio profesional docente. Participan en el estudio 436 estudiantes de magisterio procedentes de ocho universidades andaluzas. Los resultados revelan que los aspirantes considerados más autoeficaces para abordar el tratamiento educativo del alumnado obeso afirman sentirse más preocupados respecto a la posibilidad de satisfacer las necesidades académicas, sociales y emocionales del alumnado obeso, ocuparse de las tareas propias que demanda la profesión y ajustarse al perfil docente requerido.

Se pretende conocer la posible relación entre las expectativas de autoeficacia e inquietudes docentes en los aspirantes a maestros de la especialidad de educación física respecto al alumnado obeso. Para ello se adaptan dos cuestionarios, uno destinado a evaluar las expectativas de autoeficacia relativas al tratamiento educativo del alumnado obeso y otro para valorar los diferentes tipos de inquietudes que caracterizan el ejercicio profesional docente. Participan en el estudio 436 estudiantes de magisterio procedentes de ocho universidades andaluzas. Los resultados revelan que los aspirantes considerados más autoeficaces para abordar el tratamiento educativo del alumnado obeso afirman sentirse más preocupados respecto a la posibilidad de satisfacer las necesidades académicas, sociales y emocionales del alumnado obeso, ocuparse de las tareas propias que demanda la profesión y ajustarse al perfil docente requerido.

Leer menos
Materias (TEE):
obesidad; educación física; formación de profesores; Andalucía; investigación educativa; cuestionario; metodología; muestra
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.