Expectativas de autoeficacia e inquietudes docentes de los aspirantes a maestros de educación física en el tratamiento del alumnado con sobrepeso
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2010Published in:
RIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 2010, v. 28, n. 1 ; p. 99-118Abstract:
Se pretende conocer la posible relación entre las expectativas de autoeficacia e inquietudes docentes en los aspirantes a maestros de la especialidad de educación física respecto al alumnado obeso. Para ello se adaptan dos cuestionarios, uno destinado a evaluar las expectativas de autoeficacia relativas al tratamiento educativo del alumnado obeso y otro para valorar los diferentes tipos de inquietudes que caracterizan el ejercicio profesional docente. Participan en el estudio 436 estudiantes de magisterio procedentes de ocho universidades andaluzas. Los resultados revelan que los aspirantes considerados más autoeficaces para abordar el tratamiento educativo del alumnado obeso afirman sentirse más preocupados respecto a la posibilidad de satisfacer las necesidades académicas, sociales y emocionales del alumnado obeso, ocuparse de las tareas propias que demanda la profesión y ajustarse al perfil docente requerido.
Se pretende conocer la posible relación entre las expectativas de autoeficacia e inquietudes docentes en los aspirantes a maestros de la especialidad de educación física respecto al alumnado obeso. Para ello se adaptan dos cuestionarios, uno destinado a evaluar las expectativas de autoeficacia relativas al tratamiento educativo del alumnado obeso y otro para valorar los diferentes tipos de inquietudes que caracterizan el ejercicio profesional docente. Participan en el estudio 436 estudiantes de magisterio procedentes de ocho universidades andaluzas. Los resultados revelan que los aspirantes considerados más autoeficaces para abordar el tratamiento educativo del alumnado obeso afirman sentirse más preocupados respecto a la posibilidad de satisfacer las necesidades académicas, sociales y emocionales del alumnado obeso, ocuparse de las tareas propias que demanda la profesión y ajustarse al perfil docente requerido.
Leer menos