Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Algunas consideraciones sobre la universidad del siglo XXI

URI:
http://hdl.handle.net/11162/148043
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...
View/Open
1224336173.pdf (68.64Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Valero Iglesias, Luis Fernando; Brunet Icart, Ignasi
Date:
1999
Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [463]-470
Abstract:

Se reflexiona sobre el papel de la universidad en la sociedad del próximo milenio al hilo de las preguntas clave: ¿hacia qué sociedad vamos?, ¿tiene cabida la universidad en esta sociedad? Desde la visión de diversos pensadores se replantea la importancia de la educación en la sociedad de la información. Desde la generación de empleo y el papel que la universidad debe desempeñar en la sociedad del próximo milenio, se reivindica la vocación de servicio a la comunidad de la universidad, junto con un replanteamiento de la educación universitaria en un doble sentido. Por un lado, la formación para el empleo y, por el otro, la formación para la ciudadanía consciente y crítica con la sociedad en la que vive.

Se reflexiona sobre el papel de la universidad en la sociedad del próximo milenio al hilo de las preguntas clave: ¿hacia qué sociedad vamos?, ¿tiene cabida la universidad en esta sociedad? Desde la visión de diversos pensadores se replantea la importancia de la educación en la sociedad de la información. Desde la generación de empleo y el papel que la universidad debe desempeñar en la sociedad del próximo milenio, se reivindica la vocación de servicio a la comunidad de la universidad, junto con un replanteamiento de la educación universitaria en un doble sentido. Por un lado, la formación para el empleo y, por el otro, la formación para la ciudadanía consciente y crítica con la sociedad en la que vive.

Leer menos
Materias (TEE):
universidad; cambio social; cambio cultural; teoría de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.