Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Creencias y conocimiento acerca de la competencia lingüística de alumnado inmigrante : el caso de la provincia de Huesca

URI:
http://hdl.handle.net/11162/14773
Full text:
http://revistas.um.es/rie/articl ...
View/Open
00720113000598.pdf (349.8Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Navarro Sierra, José Luis; Huguet Canalís, Ángel
Date:
2006
Published in:
RIE : revista de investigación educativa. 2006, v. 24, n. 2 ; p. 373-394
Abstract:

Se afirma que ante la creciente incorporación de alumnado de origen inmigrante, y dada la práctica inexistencia de estudios empíricos que aborden la nueva situación, entre el profesorado suelen primar ciertas creencias o ideas previas que condicionan las respuestas educativas en torno al proceso de enseñar la lengua o lenguas de la sociedad de acogida a estos alumnos. Se analizan algunos de los factores que determinan los niveles de competencia lingüística en castellano por parte de un grupo de alumnos de primero de ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria). Ello, además de contrastar determinadas creencias sobre el aprendizaje de la lengua de estos colectivos, permite formular ciertas indicaciones o sugerencias para abordar la cuestión.

Se afirma que ante la creciente incorporación de alumnado de origen inmigrante, y dada la práctica inexistencia de estudios empíricos que aborden la nueva situación, entre el profesorado suelen primar ciertas creencias o ideas previas que condicionan las respuestas educativas en torno al proceso de enseñar la lengua o lenguas de la sociedad de acogida a estos alumnos. Se analizan algunos de los factores que determinan los niveles de competencia lingüística en castellano por parte de un grupo de alumnos de primero de ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria). Ello, además de contrastar determinadas creencias sobre el aprendizaje de la lengua de estos colectivos, permite formular ciertas indicaciones o sugerencias para abordar la cuestión.

Leer menos
Materias (TEE):
aptitud lingüística; educación inter-cultural; inmigración; lengua de enseñanza; enseñanza secundaria; investigación; metodología; cuestionario
Otras Materias:
Huesca
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.