Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMúñoz Pérez, Ana Teresa
dc.contributor.authorCorrea Magdalena, Eulices
dc.contributor.authorAbreu Hernández, Marta Victoria
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 7spa
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/05/07/que-hace-un-canario-como-tu-en-una-europa-como-esta/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/147687
dc.description.abstractLa situación de aprendizaje integrada, pretende que el alumnado canario conozca las peculiaridad de algunos territorios de la Unión Europea como son las regiones ultraperiféricas. La idea surge como un interrogante para el alumnado canario que comparte derechos y deberes con otros ciudadanos europeos y que resultan desconocidos. Con una pregunta, hasta cierto punto irreverente, ¿qué hace un canario como tú en una Europa como esta? Se tratará de conocer a los europeos que viven más alejados de Europa y las características sociales, culturales e institucionales. Para ello, se considera que si se une el profesorado de Lengua Castellana y Literatura, Geografía y Francés, los aprendizajes se pueden integrar y enriquecer, conectando las RUP como condición de nueve territorios y las variedades de la lengua castellana y francesa en los territorios alejados. Se inicia la secuencia de actividades con la investigación guida en Geografía , que sirve de facilitador para la investigación que realizarán tanto en la materia de Lengua Castellana y Literatura, como en la materia de Francés. Cada materia genera sus productos e instrumentos de evaluación, sin embargo, unos necesitan del trabajo de los demás para ofrecer unos aprendizajes integradores al alumnado. El alumnado realiza informes de las investigaciones, expone conclusiones y prepara una tertulia radiofónica. En la secuencia de actividades utilizan distintos recursos digitales, tanto en el momento de la investigación como en el momento de la producción. Por último, la educación en valores estará presente en toda la situación de aprendizaje, aprendiendo desde la diversidad y abriéndo la mirada hacia la multiculturalidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 6 ; p. 1-7spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectrepresentación de rolesspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleQué hace un canario como tú en una Europa como estaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España