Mostrar el registro sencillo del ítem
Qué hace un canario como tú en una Europa como esta
dc.contributor.author | Múñoz Pérez, Ana Teresa | |
dc.contributor.author | Correa Magdalena, Eulices | |
dc.contributor.author | Abreu Hernández, Marta Victoria | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 7 | spa |
dc.identifier.issn | 2387-0117 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/05/07/que-hace-un-canario-como-tu-en-una-europa-como-esta/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/147687 | |
dc.description.abstract | La situación de aprendizaje integrada, pretende que el alumnado canario conozca las peculiaridad de algunos territorios de la Unión Europea como son las regiones ultraperiféricas. La idea surge como un interrogante para el alumnado canario que comparte derechos y deberes con otros ciudadanos europeos y que resultan desconocidos. Con una pregunta, hasta cierto punto irreverente, ¿qué hace un canario como tú en una Europa como esta? Se tratará de conocer a los europeos que viven más alejados de Europa y las características sociales, culturales e institucionales. Para ello, se considera que si se une el profesorado de Lengua Castellana y Literatura, Geografía y Francés, los aprendizajes se pueden integrar y enriquecer, conectando las RUP como condición de nueve territorios y las variedades de la lengua castellana y francesa en los territorios alejados. Se inicia la secuencia de actividades con la investigación guida en Geografía , que sirve de facilitador para la investigación que realizarán tanto en la materia de Lengua Castellana y Literatura, como en la materia de Francés. Cada materia genera sus productos e instrumentos de evaluación, sin embargo, unos necesitan del trabajo de los demás para ofrecer unos aprendizajes integradores al alumnado. El alumnado realiza informes de las investigaciones, expone conclusiones y prepara una tertulia radiofónica. En la secuencia de actividades utilizan distintos recursos digitales, tanto en el momento de la investigación como en el momento de la producción. Por último, la educación en valores estará presente en toda la situación de aprendizaje, aprendiendo desde la diversidad y abriéndo la mirada hacia la multiculturalidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 6 ; p. 1-7 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | representación de roles | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Qué hace un canario como tú en una Europa como esta | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje | spa |