Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

20 paradojas de la evaluación del alumnado en la universidad española

URI:
http://hdl.handle.net/11162/147563
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...
View/Open
1224341617.pdf (173.5Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Santos Guerra, Miguel Ángel
Date:
1999
Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [369]-392
Abstract:

Se presenta el tema de la evaluación, con toda su complejidad, para llamar la atención sobre las paradójicas situaciones que se generan en una práctica institucional que presta escasa atención a las dimensiones didácticas del proceso de enseñanza y aprendizaje. Se propone, primero, plantear los problemas que surgen en la evaluación; segundo, desarrollar procesos de dialogo con el alumnado y revisar de forma personal si estas paradojas están presentes en la práctica profesional y abordar procesos de transformación y de mejora; tercero, plantear de forma colegiada cómo hacer de la evaluación un proceso de cambio para los profesores; y, por último, poner en marcha procesos de investigación sobre la práctica que conduzcan e informes escritos que puedan difundirse, y promover plataformas de debate y de transformación.

Se presenta el tema de la evaluación, con toda su complejidad, para llamar la atención sobre las paradójicas situaciones que se generan en una práctica institucional que presta escasa atención a las dimensiones didácticas del proceso de enseñanza y aprendizaje. Se propone, primero, plantear los problemas que surgen en la evaluación; segundo, desarrollar procesos de dialogo con el alumnado y revisar de forma personal si estas paradojas están presentes en la práctica profesional y abordar procesos de transformación y de mejora; tercero, plantear de forma colegiada cómo hacer de la evaluación un proceso de cambio para los profesores; y, por último, poner en marcha procesos de investigación sobre la práctica que conduzcan e informes escritos que puedan difundirse, y promover plataformas de debate y de transformación.

Leer menos
Materias (TEE):
alumno; evaluación; proceso de aprendizaje; calidad de la enseñanza; universidad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.