Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aportaciones a la formación del profesorado desde un programa de orientación universitaria dirigido al desarrollo personal, académico y profesional del estudiante

URI:
http://hdl.handle.net/11162/147505
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...
View/Open
1224328185.pdf (80.44Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Boronat Mundina, Julia; Castaño Pombo, Nieves; Ruiz Ruiz, Elena
Date:
1999
Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [293]-302
Abstract:

Se presenta una propuesta de mejora de la calidad en la educación, un estilo de trabajo en equipo y un acercamiento del estudiante a la realidad social y laboral que le ha tocado vivir. El modelo elegido fundamenta sus bases científicas en el Enfoque de la Educación para la Carrera. Se apoya en una concepción actual de la Orientación, que asume funciones de formación, asesoramiento e información, dirigidas al alumno en su globalidad, a lo largo del proceso formativo universitario. Se materializa en la creación de un Seminario Permanente de Orientación Profesional y en la elaboración e implementación de un programa de orientación universitaria en la Escuela Universitaria de Educación de Palencia, Universidad de Valladolid.

Se presenta una propuesta de mejora de la calidad en la educación, un estilo de trabajo en equipo y un acercamiento del estudiante a la realidad social y laboral que le ha tocado vivir. El modelo elegido fundamenta sus bases científicas en el Enfoque de la Educación para la Carrera. Se apoya en una concepción actual de la Orientación, que asume funciones de formación, asesoramiento e información, dirigidas al alumno en su globalidad, a lo largo del proceso formativo universitario. Se materializa en la creación de un Seminario Permanente de Orientación Profesional y en la elaboración e implementación de un programa de orientación universitaria en la Escuela Universitaria de Educación de Palencia, Universidad de Valladolid.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; orientación profesional; servicio de orientación; desarrollo de programas de estudios; grupo de trabajo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.