dc.contributor.author | Orte Socias, Carmen | |
dc.contributor.author | Vives Barceló, Margalida | |
dc.contributor.author | Sánchez Prieto, Lydia | |
dc.contributor.author | Fernández de Álava, Miren | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 560-562 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-805X | spa |
dc.identifier.uri | http://ibdigital.uib.cat/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2016p541.dir/Anuari_educacio_2016p541.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/147491 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen también en castellano | spa |
dc.description.abstract | Es planteja la prevenció i la intervenció en situacions d'assetjament escolar a partir dels Programes Basats en Evidència (EBP, en anglès). En aquest sentit, es descriuen primerament les principals característiques de l'assetjament escolar i els principals criteris per a determinar quan un programa està basat en l'evidència. S'analitzen deu programes sobre assetjament escolar basats en evidències que permeten disposar dels elements claus per a la prevenció i la intervenció en situacions de (ciber)assetjament escolar. | spa |
dc.description.abstract | Se plantea la prevención y la intervención en situaciones de acoso escolar a partir de los Programas Basados en la Evidencia (EBP, en inglés). En este sentido, se describen primeramente las principales características del acoso escolar y los principales criterios para poder determinar cuándo un programa se basa en la evidencia. Se analizan diez programas sobre acoso escolar basados en evidencias que permiten disponer de elementos clave para la prevención y la intervención en situaciones de (ciber)acoso escolar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Anuari de l'educació de les Illes Balears. Palma, 2016 ; p. 541-562 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | programa de investigación | spa |
dc.subject | pedagogía experimental | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.subject.other | ciberacoso | spa |
dc.title | Com prevenir l’assetjament entre iguals i intervenir-hi : breu revisió dels programes basats en l’evidència | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Anuari de l'educació de les Illes Balears | spa |