La evaluación de la docencia universitaria. Dimensiones y variables más relevantes
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2005Published in:
RIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 2005, v. 23 n. 1 ; p. 57-84Abstract:
Se expone la construcción y aplicación de un cuestionario para la evaluación de la docencia universitaria, con un enfoque formativo, dentro de la evaluación institucional de la Universidad. Se consideran las experiencias realizadas en dieciocho universidades españolas para este fin y los instrumentos que éstas han utilizado. El cuestionario construido se aplica al alumnado de todas las Facultades y Centros de la universidad de Jaén. El análisis factorial realizado pone de manifiesto cuatro factores: Interacción con el alumnado, Metodología, Obligaciones Docentes y Evaluación y Medios y Recursos. Dentro de cada dimensión se consideran las variables más valoradas por el alumnado; con objeto de establecer las dimensiones que más predicen la valoración de la docencia universitaria se realiza un análisis de regresión múltiple. Junto a los datos obtenidos y analizados se presentan líneas futuras de actuación.
Se expone la construcción y aplicación de un cuestionario para la evaluación de la docencia universitaria, con un enfoque formativo, dentro de la evaluación institucional de la Universidad. Se consideran las experiencias realizadas en dieciocho universidades españolas para este fin y los instrumentos que éstas han utilizado. El cuestionario construido se aplica al alumnado de todas las Facultades y Centros de la universidad de Jaén. El análisis factorial realizado pone de manifiesto cuatro factores: Interacción con el alumnado, Metodología, Obligaciones Docentes y Evaluación y Medios y Recursos. Dentro de cada dimensión se consideran las variables más valoradas por el alumnado; con objeto de establecer las dimensiones que más predicen la valoración de la docencia universitaria se realiza un análisis de regresión múltiple. Junto a los datos obtenidos y analizados se presentan líneas futuras de actuación.
Leer menos