Show simple item record

dc.contributor.authorGozalo Delgado, Margarita
dc.contributor.authorLeón del Barco, Benito
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationp. 89-90spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/100/576spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/146963
dc.descriptionMonográfico con el título "Una universidad para el siglo XXI"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa tendencia cultural es creer en la estabilidad de las características humanas, por eso es posible que se piense que los sentimientos de autoeficacia del profesor forman parte del mismo. Sin embargo, se trata de un sentimiento “negociado” diariamente con sus alumnos. El profesor siempre puede ser vulnerable a las dudas sobre sí mismo provocadas por lo imperceptible e incontrolable de las interacciones humanas. Desde el punto de vista de la teoría del aprendizaje social, la interacción es analizada como un proceso de determinismo recíproco. Según este modelo, tanto los factores personales internos como los factores situacionales y la conducta son determinantes que actúan en un proceso de interacción recíproca triádica. Se ofrece un breve análisis sobre algunas variables que pueden influir sobre los sentimientos de eficacia del profesor universitario, especialmente, en el inicio de su carrera docente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [79]-90spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectexpectativaspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectaprendizaje socialspa
dc.subjectrealización de sí mismospa
dc.titleLa promoción de la autoeficacia en el docente universitariospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record