La orientación psicopedagógica y la escuela : una perspectiva histórica
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1997, v. 0 (1), n. 0, agosto; 5 p.Resumen:
Los comienzos de la orientación en España surgieron en los últimos años del siglo XIX y los primeros del XX de la mano de una serie de corrientes científicas, que tuvieron traducción rápida en dos aspectos importantes, el relacionado con la orientación profesional y el de la intervención psicoeducativa con los niños anormales. La escuela ante estas innovaciones se encontraba mal situada por su escasa preparación psicopedagógica. No obstante se esforzó, ante las alternativas que se la presentaban, por seguir la vía de la colaboración en el proceso orientador que se estaba iniciando, siendo consciente del importante papel que podía desempeñar en la educación de las aptitudes e intereses de sus alumnos.
Los comienzos de la orientación en España surgieron en los últimos años del siglo XIX y los primeros del XX de la mano de una serie de corrientes científicas, que tuvieron traducción rápida en dos aspectos importantes, el relacionado con la orientación profesional y el de la intervención psicoeducativa con los niños anormales. La escuela ante estas innovaciones se encontraba mal situada por su escasa preparación psicopedagógica. No obstante se esforzó, ante las alternativas que se la presentaban, por seguir la vía de la colaboración en el proceso orientador que se estaba iniciando, siendo consciente del importante papel que podía desempeñar en la educación de las aptitudes e intereses de sus alumnos.
Leer menos