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dc.contributor.authorEstaràs Fernández, Joan
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttp://ibdigital.uib.es/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2014p072.dir/Anuari_educacio_2014p072.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/146145
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen también en castellanospa
dc.description.abstractS'introdueix una petita reflexió sobre la LOMQE (Llei Orgànica de Millora de la Qualitat d'Educació), norma que es començarà a aplicar durant el curs 2014-15. Més que res per destacar que no hi ha diferències en els objectius del sistema i sí que n’hi ha alguna en l’arquitectura. A continuació es fa una anàlisi de la Formació Professional (FP) del sistema educatiu a les Illes Balears desenvolupada el curs 2011-12, que és el darrer del qual es disposa de dades completes. La FP s’analitza des de les perspectives de nivell: Grau Mitjà i Grau Superior, i en cada nivell, les referències bàsiques: el nombre d’alumnes matriculats per nivells i la seva evolució, amb indicació d’alumnes per curs, nivell, titularitat i distribució per sexes, l’accés i l’alumnat que acaba els estudis i es gradua com a tècnic o com a tècnic superior. En l’anàlisi s’utilitzen dades globals de l’Estat i la població activa per avaluar si hi ha diferència del dispositiu a les Illes Balears amb les mitjanes que es poden utilitzar de referència, i la fortalesa de la formació professional balear comparada amb la mitjana de l’Estat espanyol.spa
dc.description.abstractSe introduce una pequeña reflexión sobre la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de Educación), norma que se empezará a aplicar durante el curso 2014-15, más que nada para destacar que no hay diferencias en los objetivos del sistema y sí alguna en la arquitectura. A continuación, se hace un análisis de la Formación Profesional (FP) del sistema educativo en las Islas Baleares desarrollada en el curso 2011-12, que es el último del que se dispone de datos completos. La FP es analizada desde las perspectivas de nivel: Grado Medio y Grado Superior, y en cada nivel, las referencias básicas: el número de alumnos matriculados por niveles y su evolución, con indicación de alumnos por curso, nivel, titularidad y distribución por sexos, el acceso y el alumnado que finaliza los estudios y se gradúa como técnico o como técnico superior. En el análisis se utilizan datos globales del Estado y la población activa para evaluar si hay diferencia del dispositivo en las Islas Baleares con las medias que se pueden utilizar de referencia, y la fortaleza de la formación profesional balear comparada con la media del Estado español.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. Palma, 2014 ; p. 72-86spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.subject.otherLey Orgánica 8/2013 para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)spa
dc.titleRetrat de la formació professional del sistema educatiu, curs 2011-12cat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


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