Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Un cas d’estudi i reflexió : la proporció pública/concertada a l’illa de Menorca

URI:
http://hdl.handle.net/11162/146004
Full text:
http://ibdigital.uib.es/greensto ...
View/Open
Anuari_educacio_2015p066.pdf (737.9Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alzina Seguí, Pere Jaume
Date:
2015
Published in:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2015 ; p. 66-87
Abstract:

Es pretén donar a conèixer la relació existent a l’illa de Menorca entre l’escola pública i la concertada (no hi ha centres privats). En l’estudi es pot veure com l’escola pública acull més del 70% de l’alumnat i la concertada, al llarg dels anys estudiats, va baixant fins a un 20% d’acolliment. S’analitzen les causes parlant amb els seus interlocutors i s’aprofundeix en una anàlisi seriosa que, en principi, no obvia cap aspecte controvertit.

Es pretén donar a conèixer la relació existent a l’illa de Menorca entre l’escola pública i la concertada (no hi ha centres privats). En l’estudi es pot veure com l’escola pública acull més del 70% de l’alumnat i la concertada, al llarg dels anys estudiats, va baixant fins a un 20% d’acolliment. S’analitzen les causes parlant amb els seus interlocutors i s’aprofundeix en una anàlisi seriosa que, en principi, no obvia cap aspecte controvertit.

Leer menos
 

Se pretende dar a conocer la relación existente en la isla de Menorca entre la escuela pública y la escuela concertada (no hay centros privados). En el estudio se puede ver cómo la escuela pública acoge a más del 70% del alumnado y la concertada, a lo largo de los años estudiados, va bajando hasta un 20% de acogida de alumnos en edad escolar. Se analizan las causas hablando con los interlocutores y se profundiza en un análisis serio que, en principio, no obvia ningún aspecto controvertido.

Se pretende dar a conocer la relación existente en la isla de Menorca entre la escuela pública y la escuela concertada (no hay centros privados). En el estudio se puede ver cómo la escuela pública acoge a más del 70% del alumnado y la concertada, a lo largo de los años estudiados, va bajando hasta un 20% de acogida de alumnos en edad escolar. Se analizan las causas hablando con los interlocutores y se profundiza en un análisis serio que, en principio, no obvia ningún aspecto controvertido.

Leer menos
 
Materias (TEE):
enseñanza pública; acogimiento; tasa de escolarización; análisis comparativo
Otras Materias:
enseñanza concertada; Menorca
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.