Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Sobre la revisión de los cuestionarios de lengua española

URI:
http://hdl.handle.net/11162/144951
View/Open
Vida escolar, 1960, nº 15-16, pp. 79-80.pdf (273.4Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Maíllo García, Adolfo
Date:
1960
Published in:
Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 79-80
Abstract:

Tras siete años de vigencia de los Cuestionarios Nacionales para la Enseñanza Primaria, publicados el 6 de febrero de 1953, se hace una revisión con el fin de corroborarlos o rectificarlos. En primer lugar, lo más notorio es la dificultad en la aplicación de dichos cuestionarios, centrando el interés en los relacionados con la lengua española. El afán de renovación pedagógica, mediante la aplicación de un método activo de educación, adoleció de continuidad y de difusión de los principios a los que obedecía. Y, sobre todo, no se ambientó de forma adecuada. Este artículo, completado con otras valiosas colaboraciones solicitadas a distintos profesionales del mundo de la enseñanza, constituirá el primer libro publicado por el Centro de Documentación y Orientación Didáctica de Enseñanza Primaria (CEDODEP) dedicado a dicha temática.

Tras siete años de vigencia de los Cuestionarios Nacionales para la Enseñanza Primaria, publicados el 6 de febrero de 1953, se hace una revisión con el fin de corroborarlos o rectificarlos. En primer lugar, lo más notorio es la dificultad en la aplicación de dichos cuestionarios, centrando el interés en los relacionados con la lengua española. El afán de renovación pedagógica, mediante la aplicación de un método activo de educación, adoleció de continuidad y de difusión de los principios a los que obedecía. Y, sobre todo, no se ambientó de forma adecuada. Este artículo, completado con otras valiosas colaboraciones solicitadas a distintos profesionales del mundo de la enseñanza, constituirá el primer libro publicado por el Centro de Documentación y Orientación Didáctica de Enseñanza Primaria (CEDODEP) dedicado a dicha temática.

Leer menos
Materias (TEE):
examen; cuestionario; lengua española; enseñanza primaria; planificación nacional; programa de estudios
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.