Evaluación del aprendizaje lingüístico
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1960Publicado en:
Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 73-76Resumen:
Se presentan una serie de formas o estilos de evaluar el aprendizaje lingüístico, pero antes se hace una introducción sobre las diferencias entre los conceptos de lenguaje y lengua, pues el primero no es mensurable lo que conlleva que el proceso de evaluación se haga sobre la lengua. A continuación, se da la definición de evaluación y después se encuadra en el aprendizaje lingüístico en el que se tratan diversos aspectos: vocabulario, lectura, escritura, ortografía, composición escrita, gramática y la composición oral.
Se presentan una serie de formas o estilos de evaluar el aprendizaje lingüístico, pero antes se hace una introducción sobre las diferencias entre los conceptos de lenguaje y lengua, pues el primero no es mensurable lo que conlleva que el proceso de evaluación se haga sobre la lengua. A continuación, se da la definición de evaluación y después se encuadra en el aprendizaje lingüístico en el que se tratan diversos aspectos: vocabulario, lectura, escritura, ortografía, composición escrita, gramática y la composición oral.
Leer menos