Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Fresneda, Raúl
dc.contributor.authorDiez Mediavilla, Antonio
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 43-45spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/20117/16666spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/144666
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn las lenguas de escritura alfabética existe acuerdo en la importancia que presenta la toma de conciencia de la estructura fonológica del habla en la adquisición del lenguaje escrito. Se pretende analizar la influencia que presenta la conciencia fonológica en la adquisición de la lectura y en la escritura mediante la implementación de un programa de enseñanza que favorece el desarrollo de las habilidades fonológicas. En el estudio participan 435 alumnos de primer curso de Educación Primaria. Los resultados señalan la relevancia que presenta el conocimiento fonológico en el aprendizaje inicial del lenguaje escrito, a la vez que pondera el valor potencial del programa y apoya el desarrollo de modelos de enseñanza que integren este tipo de prácticas didácticas para su aplicación en la dinámica del aula.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2017, v. 28, n. 2, primer cuatrimestre ; p. 30-45spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectlenguaje habladospa
dc.subjectlenguaje escritospa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleEfectos de un programa de conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura y la escrituraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa
dc.identifier.doi10.5944/reop.vol.28.num.2.2017.20117spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem