Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas profesionales virtuales como estrategia de empleabilidad : el caso de la UNED
dc.contributor.author | Prieto Serrano, David | |
dc.contributor.author | Manzano Soto, Nuria | |
dc.contributor.author | Villalón Martínez, María Jesús | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 137-138 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7448 | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/20312/16812 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/144663 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Uno de los principales ejes de la reciente reforma universitaria en España es la empleabilidad de los titulados. En este sentido, las prácticas externas se presentan como una estrategia central dentro de este compromiso en la política educativa. Se presenta un estudio de caso sobre el programa de prácticas virtuales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) como una estrategia innovadora para adecuar la promoción de la empleabilidad a las necesidades y características de los estudiantes a distancia y con necesidades de conciliación. Los objetivos son conocer las motivaciones de los estudiantes para realizar o acoger prácticas profesionales virtuales y valorar los efectos de las prácticas en su empleabilidad por medio de la autovaloración de su nivel de competencias y, por otro lado, a través de la continuidad en la empresa en la que realizan prácticas. El análisis se realiza de forma comparada con las prácticas presenciales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2017, v. 28, n. 2, primer cuatrimestre ; p. 122-138 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | período de prácticas | spa |
dc.subject | acceso al empleo | spa |
dc.subject | universidad a distancia | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.subject.other | Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) | spa |
dc.title | Prácticas profesionales virtuales como estrategia de empleabilidad : el caso de la UNED | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/reop.vol.28.num.2.2017.20312 | spa |