Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrieto Serrano, David
dc.contributor.authorManzano Soto, Nuria
dc.contributor.authorVillalón Martínez, María Jesús
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 137-138spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/20312/16812spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/144663
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractUno de los principales ejes de la reciente reforma universitaria en España es la empleabilidad de los titulados. En este sentido, las prácticas externas se presentan como una estrategia central dentro de este compromiso en la política educativa. Se presenta un estudio de caso sobre el programa de prácticas virtuales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) como una estrategia innovadora para adecuar la promoción de la empleabilidad a las necesidades y características de los estudiantes a distancia y con necesidades de conciliación. Los objetivos son conocer las motivaciones de los estudiantes para realizar o acoger prácticas profesionales virtuales y valorar los efectos de las prácticas en su empleabilidad por medio de la autovaloración de su nivel de competencias y, por otro lado, a través de la continuidad en la empresa en la que realizan prácticas. El análisis se realiza de forma comparada con las prácticas presenciales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2017, v. 28, n. 2, primer cuatrimestre ; p. 122-138spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectperíodo de prácticasspa
dc.subjectacceso al empleospa
dc.subjectuniversidad a distanciaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España)spa
dc.titlePrácticas profesionales virtuales como estrategia de empleabilidad : el caso de la UNEDspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa
dc.identifier.doi10.5944/reop.vol.28.num.2.2017.20312spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem