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Metodología de los ejercicios de dictado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/144583
View/Open
Vida escolar, 1960, nº 15-16, pp. 40-41.pdf (246.5Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Bernal Espinar, Eduardo
Date:
1960
Published in:
Vida escolar. Madrid, 1960, n. 15-16 ; p. 40-41
Abstract:

A la hora de enseñar los ejercicios de dictado a los alumnos de primaria, se plantean dos cuestiones -en cuanto a su vocabulario ortográfico- que el maestro debe resolver experimentalmente: ¿Cuáles son las palabras cuya ortografía deberá ser enseñada? ¿Cómo distribuirlas en los programas de cada grado para que sirvan de punto de partida en la preparación de los dictados escolares? En base a esto, se presenta un análisis de las diferentes clases de dictados, sus modos de corrección (teniendo en cuenta la edad del alumno) y una conclusión final.

A la hora de enseñar los ejercicios de dictado a los alumnos de primaria, se plantean dos cuestiones -en cuanto a su vocabulario ortográfico- que el maestro debe resolver experimentalmente: ¿Cuáles son las palabras cuya ortografía deberá ser enseñada? ¿Cómo distribuirlas en los programas de cada grado para que sirvan de punto de partida en la preparación de los dictados escolares? En base a esto, se presenta un análisis de las diferentes clases de dictados, sus modos de corrección (teniendo en cuenta la edad del alumno) y una conclusión final.

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Materias (TEE):
dictado; ejercicio; tipología; método de enseñanza; enseñanza primaria; vocabulario
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