Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso Baixeras, Pilar
dc.contributor.authorGómez Monterde, Lourdes
dc.contributor.authorSalvador Justo, María Dolores
dc.date.issued1995
dc.identifier.citationp. 95-98spa
dc.identifier.isbn84-369-2648-Xspa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/asesoramiento-a-familias-de-ninos-y-ninas-sordos-orientaciones-y-pautas-de-actuacion-documento-y-video/educacion-especial-y-compensatoria/14578spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/143925
dc.descriptionEl documento original va acompañado de un vídeospa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa investigación ha puesto de manifiesto que las interacciones comunicativas tempranas entre padres e hijos son fundamentales para el desarrollo del lenguaje. Los obstáculos en este proceso surgen inicial e inevitablemente cuando nos encontramos con díadas comunicativas no homogéneas y, especialmente, en el caso de las familias oyentes con hijos sordos. Pero estos obstáculos no son insalvables, pudiéndose mejorar la comunicación en el seno de estas díadas no homogéneas y, por tanto, el desarrollo de los niños sordos, aplicando los conocimientos con respecto al desarrollo de estos procesos en los núcleos familiares que comparten un sistema comunicativo. En este sentido se pretende dar una serie de orientaciones y pautas de actuación de acuerdo con dos objetivos básicos: servir de guía para asesorar y ayudar a las familias oyentes con hijos sordos, a la hora de elegir un sistema de comunicación que se pueda compartir y que sea adecuado a las necesidades de sus hijos; y facilitar a los asesores y formadores que quieran y puedan embarcarse en esta tarea la enseñanza del sistema de comunicación elegido. Así, se intenta asegurar la igualdad de oportunidades de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales.spa
dc.format.extent98 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Centro de Publicaciones, 1995spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectsordospa
dc.subjectniñospa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectrelación padres-niñospa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.titleAsesoramiento a familias de niños y niñas sordos : orientaciones y pautas de actuaciónspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpCentro de Desarrollo Curricular (España)spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlM 23.500-1995spa
dc.identifier.nipo176-95-266-0spa
dc.identifier.signaturaH/ 2395spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem