Show simple item record

dc.contributor.authorEzquerra Martínez, Ángel
dc.contributor.authorHamed, Soraya
dc.contributor.authorMartín del Pozo, Rosa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 787-789spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/49844/51254spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/143743
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo es mostrar los cambios detectados en las concepciones de los futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias, antes y después de un curso de formación inicial. El curso constaba de un conjunto de actividades recogidas en un workbook y un audiovisual que solicitaban la elaboración de sucesivas propuestas de enseñanza por parte de los estudiantes de Magisterio y su correspondiente reflexión sobre qué y cómo enseñar ciencias, el papel de las ideas de los alumnos, la metodología de enseñanza y la evaluación. Además, se realizaron prácticas de investigación escolar con visitas a centros educativos innovadores. Tras el curso formativo se detectaron cambios con diferencias significativas de distinto grado sobre el modo de presentar los contenidos a los alumnos de Primaria, los distintos tipos de contenidos y la selección que se hace de los mismos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2017, v. 28, n. 3 ; p. 773-789spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.titleEl cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de cienciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/rev_RCED.2017.v28.n3.49844spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International