Show simple item record

dc.contributor.authorSierra Nieto, José Eduardo
dc.contributor.authorCaparrós Martín, Ester
dc.contributor.authorMolina Galvañ, María Dolores
dc.contributor.authorBlanco García, Nieves
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 686-688spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/49708/51255spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/143343
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una experiencia de asesoramiento a estudiantes de las asignaturas de prácticum, en las titulaciones de Educación Social (Universidades de Málaga y Almería) y Educación Infantil (Universidad de Valencia). Se revisan los conocimientos teóricos de los que habitualmente se valen en la formación inicial, tendiendo a promover el desarrollo de saberes experienciales. Se expone el uso de los diarios de prácticas, centrándose en las posibilidades epistemológicas y formativas de la escritura. Se finaliza con una serie de hallazgos que, formulados como tensiones, expresan las dificultades a las que los estudiantes se enfrentan en relación a la escritura, relacionadas con, entre otras cuestiones: la tendencia a realizar una escritura plana (con poca profundidad), la dificultad para aceptar la incertidumbre a la que se enfrentan, las prisas por zanjar las situaciones vividas, o el enorme problema profesional de pensarse en la relación con el otro.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 2017, v. 28, n. 3 ; p. 673-688spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectperíodo de prácticasspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectorientaciónspa
dc.titleAprender a través de la escritura : los diarios de prácticas y el desarrollo de saberes experiencialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/rev_RCED.2017.v28.n3.49708spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International