Mostrar el registro sencillo del ítem
Mi nombre tiene historia
dc.contributor.author | Padilla Collado, Amaya | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 5 | spa |
dc.identifier.issn | 2387-0117 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/10/01/mi-nombre-tiene-historia/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/142019 | |
dc.description.abstract | Se presenta una situación de aprendizaje donde el alumnado aprende el valor y funcionalidad de su nombre, a distinguirlo, a compartir y respetar su historia y la de sus compañeros y compañeras. El nombre propio es el primer texto que el alumnado reconoce, porque es suyo, es parte de sí y le supone un primer acercamiento al sentimiento de identidad, pertenencia y a la lectura y la escritura, más tarde también se interesa en el nombre de sus compañeras y compañeros, familiares, profesorado¿ Además leer o escribir el nombre tiene una función comunicativa desde el principio, ya que nos dice a quién pertenece (su mochila, vaso, libro, agenda¿) desarrollando la competencia lingüística y la autonomía personal. La situación va ligada al Plan de convivencia del centro, valorando la diversidad cultural y familiar a través de la historia de los nombres y al plan de acogida ya que ayuda a desarrollar el sentimiento de pertenencia y cohesión grupal del alumnado y las familias que llegan por primera vez al centro. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 10 ; p. 1-5 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | representación de roles | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.title | Mi nombre tiene historia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje | spa |