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dc.contributor.authorSantana Vega, Lidia Esther
dc.contributor.authorAlonso Bello, Estefanía
dc.contributor.authorFeliciano García, Luis Antonio
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 73-75spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/18800/15718spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/141954
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLos jóvenes en riesgo de exclusión social experimentan una situación vital muy compleja y viven la transición a la vida activa como una etapa complicada. Se pretende analizar las trayectorias de vida de los jóvenes que salen del sistema de protección y examinar cómo determinadas experiencias vitales pueden influir en el éxito o fracaso de su inserción socio-laboral y emancipación. Se realizó un estudio de casos múltiples en el que participaron cuatro jóvenes, sus tutores y los empresarios con los que realizaron sus prácticas profesionales. La selección de los casos tuvo en cuenta tres criterios: haber estado acogido al sistema de protección, haber pasado un mínimo de 6 meses en un programa de inserción laboral, y tener entre 16 y 18 años. En el estudio se utilizaron técnicas e instrumentos cuantitativos y cualitativos: cuestionarios, entrevistas, planes de inserción, fichas de trabajo, diarios de campo y registros de control para triangular la información y dar credibilidad a los resultados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2016, v. 27, n. 3, primer cuatrimestre ; p. 61-75spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectcualificación para el empleospa
dc.subjectacceso al empleospa
dc.subjectcentro de protección de menoresspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectdiscriminación socialspa
dc.titleLa inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión socialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa
dc.identifier.doi10.5944/reop.vol.27.num.3.2016.18800spa


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