Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández García, Carmen María
dc.contributor.authorInda Caro, María de las Mercedes
dc.contributor.authorGarcía Pérez, Omar
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 88-90spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/18801/15719spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/141946
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende conocer las percepciones y creencias de los padres y madres de estudiantes de Bachillerato Tecnológico acerca de las elecciones académicas realizadas por sus hijos e hijas. Se profundiza en las razones que a juicio de los progenitores emplean los adolescentes para tomar sus decisiones académicas así como la visión que los adultos poseen de ellos y su madurez en este campo. Para ello se ha empleado la técnica de los grupos de discusión ya que posibilita interpretar significados, captar matices e intercambiar puntos de vista con otros padres y madres. Los resultados permiten concluir que perciben una gran indecisión en sus hijos e hijas. En la mayoría de los casos el gusto por las actividades de tipo práctico o el rechazo a las asignaturas de letras parecen ser elementos centrales en la orientación de las decisiones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2016, v. 27, n. 3, primer cuatrimestre ; p. 76-90spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdiscusiónspa
dc.subjectpercepción socialspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectelección de estudiosspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleLas elecciones académicas de los adolescentes del bachillerato tecnológico desde las conversaciones con sus padres y madresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa
dc.identifier.doi10.5944/reop.vol.27.num.3.2016.18801spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem