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¿Peso 40 kg?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/141917
Full text:
http://libros.csic.es/product_in ...
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Ramos Sánchez, Luis Florián
Date:
2017
Published in:
El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 15 ; p. 51-61
Abstract:

El peso y la masa son magnitudes totalmente diferentes; la masa es una propiedad intrínseca de la materia mientras que el peso es la fuerza que resulta de la acción de la gravedad en la materia. Sin embargo, desde la infancia, siempre se ha trabajado con el concepto de peso asociándolo al kilogramo; incluso en los libros de texto al estudiar las medidas se habla del gramo, kilogramos, etc. como unidades de peso y no de masa. En base a esto, se intenta que los alumnos/as aprendan a diferenciar entre peso y masa, introduciendo conceptos como el kilopondio, el newton, la gravedad, etc.

El peso y la masa son magnitudes totalmente diferentes; la masa es una propiedad intrínseca de la materia mientras que el peso es la fuerza que resulta de la acción de la gravedad en la materia. Sin embargo, desde la infancia, siempre se ha trabajado con el concepto de peso asociándolo al kilogramo; incluso en los libros de texto al estudiar las medidas se habla del gramo, kilogramos, etc. como unidades de peso y no de masa. En base a esto, se intenta que los alumnos/as aprendan a diferenciar entre peso y masa, introduciendo conceptos como el kilopondio, el newton, la gravedad, etc.

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Materias (TEE):
física; propiedad; medida; enseñanza primaria; aprendizaje incidental
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