Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez García, Antonio Manuel
dc.contributor.authorSola Martínez, Tomás
dc.contributor.authorFernández Cruz, Manuel
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 175-178spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/141845
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Formación y acción docente¿spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractNumerosos investigadores afirman que la docencia es una profesión altamente estresante, por lo que se convierte en un escenario idóneo para la aparición de burnout (agotamiento emocional, despersonalización y baja autorrealización). No obstante, la atención y estudio de los investigadores acerca del burnout en el campo de la Educación Superior ha sido menor en detrimento de otros niveles y etapas, pese a los cambios y transformaciones que ha experimentado la Educación Superior en los últimos años y que justifican la necesidad de investigación en esta línea. Esta revisión bibliográfica ha tenido como objetivo describir los diferentes objetivos, métodos, instrumentos y variables de investigaciones en este escenario, y así conocer el estado de la cuestión respecto al docente de universidad. Posteriormente, se ha realizado un análisis de las mismas para extraer los datos más importantes de cada investigación y que pueden ser de ayuda para el avance del conocimiento en esta área. Se concluye con una problemática que va acrecentándose y que dificulta el desarrollo profesional del docente de universidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2017, v. 20(3), n. 58, agosto ; p. 161-178spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectestrésspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.titleImpacto del Burnout en el desarrollo profesional del profesorado universitario : una revisión de la investigaciónspa
dc.title.alternativeImpacto del Burnout en el desarrollo profesional del profesorado universitario : una revisión de la investigación : los significados otorgados a las relaciones adolescentes desde la comunidad escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.20.3.275121spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem