Show simple item record

dc.contributor.authorRos Martínez, Nicolás
dc.contributor.authorCacheiro González, María Luz
dc.contributor.authorGallego Gil, Domingo José
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 115-116spa
dc.identifier.issn1989-8614 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/141344
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje"spa
dc.description.abstractSe intentan verificar las posibles diferencias entre los diferentes estilos de aprendizaje, en cada una de las modalidades de Bachillerato, en función del sexo y del tipo de centro educativo. Para ello se ha llevado a cabo un estudio descriptivo y relacional, desde un enfoque metodológico cuantitativo y transversal. El muestreo ha sido incidental, participando 823 alumnos distribuidos en 5 de los 13 institutos de Educación Secundaria de Murcia capital, 2 centros concertados de la ciudad que imparten Bachillerato y 7 centros de Bachillerato de las localidades de Alcantarilla, Alhama, Ceutí y Molina de Segura de la Región de Murcia. El cuestionario aplicado ha sido el CHAEA (Alonso, 1992). Según los resultados, el estilo predominante es el reflexivo, predominando los estilos de aprendizaje reflexivo y teórico en las modalidades de Bachillerato Tecnológico y Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, y los estilos de aprendizaje activo y pragmático en las modalidades de Arte y Humanidades y Ciencias Sociales. Se concluye destacando la necesidad de continuar promoviendo propuestas pedagógicas que tengan en cuenta las preferencias de los estilos de aprendizaje para modularlos en función de las necesidades educativas y profesionales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. Madrid, 2017, n. 30 ; p. 105-116spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectalumnospa
dc.subject.otherMurciaspa
dc.titlePreferencias en estilos de aprendizaje de los alumnos que cursan los estudios de bachillerato en la región de Murciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa
dc.identifier.doi10.15366/tp2017.30.006spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain