Les monuments de Paris
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 12 ; p. 1-4Resumen:
Se presenta una situación de aprendizaje donde el alumnado busca, selecciona y realiza unas entradas en el blog del centro con información relevante sobre algunos de los monumentos ma¿s importantes de Francia, ma¿s concretamente de Pari¿s, para difundir al resto de la comunidad educativa. Se pretende que el alumnado analice y aplique las similitudes y diferencias ma¿s significativas entre ambas culturas y en los aspectos ma¿s cotidianos y pro¿ximos a sus intereses, relativos a las diferentes formas de vida, conociendo y comparando los aspectos socioculturales. El alumnado necesita de la ayuda de las nuevas tecnologi¿as, usando desde la pizarra digital (PDI), hasta los porta¿tiles del proyecto Escuela 2.0. Esta situacio¿n de aprendizaje parte del quinto criterio de evaluacio¿n reflejado en el Curriculum de Primaria de la Lengua Extranjera (france¿s), donde el alumnado deben identificar y comparar los conocimientos socioculturales y sociolingu¿i¿sitcos ba¿sicos de los pai¿ses donde se habla la Lengua Extranjera, desarrollando un enfoque intercultural y una actitud de empati¿a hacia las personas con cultura y lenguas distintas. Además, se desarrolla en concordancia con el Proyecto Educativo del Centro, y se relaciona con los diferentes planes y proyectos que se esta¿n desarrollando en e¿l, especialmente con el Plan TIC.
Se presenta una situación de aprendizaje donde el alumnado busca, selecciona y realiza unas entradas en el blog del centro con información relevante sobre algunos de los monumentos ma¿s importantes de Francia, ma¿s concretamente de Pari¿s, para difundir al resto de la comunidad educativa. Se pretende que el alumnado analice y aplique las similitudes y diferencias ma¿s significativas entre ambas culturas y en los aspectos ma¿s cotidianos y pro¿ximos a sus intereses, relativos a las diferentes formas de vida, conociendo y comparando los aspectos socioculturales. El alumnado necesita de la ayuda de las nuevas tecnologi¿as, usando desde la pizarra digital (PDI), hasta los porta¿tiles del proyecto Escuela 2.0. Esta situacio¿n de aprendizaje parte del quinto criterio de evaluacio¿n reflejado en el Curriculum de Primaria de la Lengua Extranjera (france¿s), donde el alumnado deben identificar y comparar los conocimientos socioculturales y sociolingu¿i¿sitcos ba¿sicos de los pai¿ses donde se habla la Lengua Extranjera, desarrollando un enfoque intercultural y una actitud de empati¿a hacia las personas con cultura y lenguas distintas. Además, se desarrolla en concordancia con el Proyecto Educativo del Centro, y se relaciona con los diferentes planes y proyectos que se esta¿n desarrollando en e¿l, especialmente con el Plan TIC.
Leer menos