Cooperación, juego y matemáticas : análisis de la aplicación del Tridio Cooperativo con alumnado de primaria
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10481/45500Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
PNA. 2017, v. 11, n. 3, marzo ; p. 205-231Resumen:
Se hace un análisis sobre la aplicación en aulas de primaria del juego de mesa llamado Tridio Cooperativo con los siguientes objetivos: (a) analizar las dinámicas de interacción, (b) valorar el nivel de cooperación, (c) analizar episodios de razonamiento matemático y (d) conocer la percepción del alumnado sobre el aprendizaje cooperativo. A partir de una metodología cualitativa, los resultados muestran que el Tridio Cooperativo fomenta la interacción entre todos los jugadores, ofrece un marco potencial (pero no garantizado) de trabajo cooperativo, promueve numerosos tipos de razonamiento matemático y hace reflexionar al alumnado sobre el trabajo cooperativo.
Se hace un análisis sobre la aplicación en aulas de primaria del juego de mesa llamado Tridio Cooperativo con los siguientes objetivos: (a) analizar las dinámicas de interacción, (b) valorar el nivel de cooperación, (c) analizar episodios de razonamiento matemático y (d) conocer la percepción del alumnado sobre el aprendizaje cooperativo. A partir de una metodología cualitativa, los resultados muestran que el Tridio Cooperativo fomenta la interacción entre todos los jugadores, ofrece un marco potencial (pero no garantizado) de trabajo cooperativo, promueve numerosos tipos de razonamiento matemático y hace reflexionar al alumnado sobre el trabajo cooperativo.
Leer menos