La igualdad de oportunidades entre ambos sexos : técnicas para lograr un reto
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Fecha:
2011Publicado en:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2011, v. 4, n. 8, septiembre ; p. 58-68Resumen:
Se muestra algunas de las tareas y materiales que han sido empleados con alumnado de secundaria para trabajar el tema transversal de la igualdad de oportunidades entre ambos sexos. Para ello, se ha utilizado una metodología ecléctica, donde se combinan momentos de indagación e investigación, individual y en grupo, haciendo uso de las nuevas tecnologías, con otros de reflexión acerca de los nuevos conocimientos adquiridos, para llegar así a lo que más interesa: el propio alumnado extrae conclusiones que lo hacen capaz de detectar y corregir comportamientos machistas presentes en su propio entorno. El resultado fue muy positivo, pues se logra que los jóvenes introduzcan cambios en su propio comportamiento, que, inconscientemente, entraña diversos tipos de discriminación hacia la mujer. La escuela es uno de los principales escenarios desde donde deben corregirse situaciones y comportamientos machistas.
Se muestra algunas de las tareas y materiales que han sido empleados con alumnado de secundaria para trabajar el tema transversal de la igualdad de oportunidades entre ambos sexos. Para ello, se ha utilizado una metodología ecléctica, donde se combinan momentos de indagación e investigación, individual y en grupo, haciendo uso de las nuevas tecnologías, con otros de reflexión acerca de los nuevos conocimientos adquiridos, para llegar así a lo que más interesa: el propio alumnado extrae conclusiones que lo hacen capaz de detectar y corregir comportamientos machistas presentes en su propio entorno. El resultado fue muy positivo, pues se logra que los jóvenes introduzcan cambios en su propio comportamiento, que, inconscientemente, entraña diversos tipos de discriminación hacia la mujer. La escuela es uno de los principales escenarios desde donde deben corregirse situaciones y comportamientos machistas.
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