Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Manso, Angélica
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 210-211spa
dc.identifier.issn1988-8430spa
dc.identifier.urihttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/2215/2094spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/140453
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una propuesta para acercar a los alumnos la novela de la escritora sueca Selma Lagerlöff 'La leyenda de Gösta Berling' a través de su versión cinematográfica. Se realiza una guía de lectura-visionado con la que los alumnos pueden analizar el reflejo de la palabra en el cine mudo. Desde esta perspectiva, la relación interdisciplinar literatura/cine se percibe como una herramienta pedagógica polivalente, al menos en un doble sentido: por una parte, proporcionar a los adolescentes unos conocimientos literarios que el currículo no contempla y por otro, iniciarlos en la praxis de un análisis audiovisual cada vez más omnipresente y demandadospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. Cáceres, 2017, vol. 26 ; p. 193-211spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectcinespa
dc.subjectSueciaspa
dc.titleLa leyenda de Gösta Berling : una propuesta didáctica desde la interrelación literatura/cinespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International