Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La educación intercultural en un mundo convulso

URI:
http://hdl.handle.net/11162/140407
Full text:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...
View/Open
educacion_intercultural_mundo_convulso.pdf (117.5Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Escarbajal Frutos, Andrés
Date:
2004
Published in:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. Madrid, 2004, diciembre, 2ª época, n. 11 ; p. 301-317
Abstract:

En un mundo donde la globalización, el neoliberalismo y el pensamiento único han mercantilizado la cultura y creado bolsas de marginación y exclusión social, fundamentalemente de las culturas minoritarias, se apuesta decididamente por la educación, en general, y por la escuela, en particular, como palancas impulsoras d elos procesos democratizadores, sobre todo a la luz de organizaciones sociales como la Agenda 21 d ela Cultura. Apostamos por la interculturalidad frente al multiculturalismo y por la educación crítica frente a los modelos tradicionales asimilacionistas.

En un mundo donde la globalización, el neoliberalismo y el pensamiento único han mercantilizado la cultura y creado bolsas de marginación y exclusión social, fundamentalemente de las culturas minoritarias, se apuesta decididamente por la educación, en general, y por la escuela, en particular, como palancas impulsoras d elos procesos democratizadores, sobre todo a la luz de organizaciones sociales como la Agenda 21 d ela Cultura. Apostamos por la interculturalidad frente al multiculturalismo y por la educación crítica frente a los modelos tradicionales asimilacionistas.

Leer menos
Materias (TEE):
capitalismo; integración social; democracia; educación inter-cultural
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.