Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Música de cine y audición en los libros de texto de Enseñanza Secundaria : consideraciones sobre su didáctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/140084
View/Open
109-435-1-PB.pdf (426.4Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Botella Nicolás, Ana María; Gimeno Romero, José Vicente
Date:
2014
Published in:
Espiral. Cuadernos del profesorado. Cuevas de Almanzora (Almería), 2014, v. 7, n. 14 ; p. 45-53
Abstract:

Con el fin de conocer la incidencia de la música de cine en el repertorio que se utiliza en los libros de texto de enseñanza secundaria para llevar a cabo las actividades relacionadas con la audición musical, se ha llevado a cabo una investigación sobre una amplia muestra de actividades propuestas en los libros de texto más utilizados en la provincia de Valencia mediante la utilización de un instrumento elaborado ex profeso. Para ello, se ha seguido una estrategia de complementación, que combina métodos de orientación cuantitativa con métodos cualitativos para profundizar y completar la información cuantitativa obtenida. Los resultados obtenidos indican hasta qué punto la música de cine puede facilitar el desarrollo de los aspectos fundamentales del currículo y la adquisición de las competencias básicas, así como aquellas cuestiones que desde el punto de vista de la didáctica son susceptibles de mejora, lo que puede ser de interés para la comunidad educativa.

Con el fin de conocer la incidencia de la música de cine en el repertorio que se utiliza en los libros de texto de enseñanza secundaria para llevar a cabo las actividades relacionadas con la audición musical, se ha llevado a cabo una investigación sobre una amplia muestra de actividades propuestas en los libros de texto más utilizados en la provincia de Valencia mediante la utilización de un instrumento elaborado ex profeso. Para ello, se ha seguido una estrategia de complementación, que combina métodos de orientación cuantitativa con métodos cualitativos para profundizar y completar la información cuantitativa obtenida. Los resultados obtenidos indican hasta qué punto la música de cine puede facilitar el desarrollo de los aspectos fundamentales del currículo y la adquisición de las competencias básicas, así como aquellas cuestiones que desde el punto de vista de la didáctica son susceptibles de mejora, lo que puede ser de interés para la comunidad educativa.

Leer menos
Materias (TEE):
música; cine; audición; didáctica; libro de texto; enseñanza secundaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.