Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Sánchez, Manuel
dc.contributor.authorJiménez Torres, Manuel Gabriel
dc.contributor.authorGuerreros Ramos, Daniel
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 481-486spa
dc.identifier.issn1989-639Xspa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/59471spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/139897
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEn los estudios realizados sobre felicidad o bienestar y sus posibilidades de mejora en el contexto educativo, se suelen ignorar las opiniones del profesorado, obviando así las aportaciones del llamado paradigma del “pensamiento del profesor”. En base a esto, a través de una metodología cualitativa de estudio de casos, se han planteado dos objetivos: 1) conocer la percepción del profesorado en ejercicio sobre la felicidad, y 2) valorar la necesidad de incorporación de competencias en los nuevos temas de formación permanente sobre el desarrollo personal desde una perspectiva positiva. El análisis de resultados evidencia un conocimiento del profesorado sesgado y parcial del concepto de felicidad según los postulados del desarrollo positivo. Se pone así de manifiesto la necesidad de profundizar en este ámbito, ampliando el conocimiento del concepto de felicidad del profesorado a través de la formación permanente y el asesoramiento psicopedagógico. Con esto se pretende redireccionar la acción educativa de cara a su mejora.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2017, v. 21, n. 2 (Número Extraordinario) ; p. 463-486spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectenseñanza obligatoriaspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subject.otherGranadaspa
dc.titleEstudio de la percepción del profesorado sobre el bienestar- felicidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España