Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorToledo Morales, Purificación
dc.contributor.authorSánchez García, José Manuel
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 91-92spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://relatec.unex.es/article/view/2810/2004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/139848
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio que pretendía investigar los efectos de la utilización de la realidad aumentada en los entornos educativos: si modifica y facilita la adquisición de conocimientos, la atención y la motivación, así como el rendimiento académico del alumnado, y las percepciones que tenían tras el uso de esta tecnología. La muestra de estudio la formaron 46 alumnos de dos aulas de sexto de educación primaria de un colegio de la provincia de Sevilla, asignados a un grupo de control de 22 alumnos y a un grupo experimental de 24 alumnos, con el cual se utilizó herramientas de realidad aumentada. Se utilizó un diseño cuasi-experimental para el que se utilizaron herramientas de recogidas de datos de forma cuantitativa y cualitativa. Para la realización del estudio se utilizaron contenidos de realidad aumentada durante cinco semanas, periodo necesario para impartir el tema para el que se crearon contenidos específicos. Los resultados muestran una mejora significativa en el proceso de aprendizaje y la adquisición de conocimientos por los alumnos. Se aprecia una mejora en las calificaciones, la adquisición de conocimientos y en el rendimiento. La percepción por parte del alumnado y el profesorado de esta tecnología es positiva y les parece incentivadora, motivadora y capaz de propiciar una mejora en el proceso de enseñanza y aprendizajespa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2017, vol. 16, n. 1 ; p. 79-92spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleRealidad aumentada en Educación Primaria : efectos sobre el aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.16.1.79


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International