Mostrar el registro sencillo del ítem
Realidad aumentada en Educación Primaria : efectos sobre el aprendizaje
dc.contributor.author | Toledo Morales, Purificación | |
dc.contributor.author | Sánchez García, José Manuel | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 91-92 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-288X | spa |
dc.identifier.uri | http://relatec.unex.es/article/view/2810/2004 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/139848 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio que pretendía investigar los efectos de la utilización de la realidad aumentada en los entornos educativos: si modifica y facilita la adquisición de conocimientos, la atención y la motivación, así como el rendimiento académico del alumnado, y las percepciones que tenían tras el uso de esta tecnología. La muestra de estudio la formaron 46 alumnos de dos aulas de sexto de educación primaria de un colegio de la provincia de Sevilla, asignados a un grupo de control de 22 alumnos y a un grupo experimental de 24 alumnos, con el cual se utilizó herramientas de realidad aumentada. Se utilizó un diseño cuasi-experimental para el que se utilizaron herramientas de recogidas de datos de forma cuantitativa y cualitativa. Para la realización del estudio se utilizaron contenidos de realidad aumentada durante cinco semanas, periodo necesario para impartir el tema para el que se crearon contenidos específicos. Los resultados muestran una mejora significativa en el proceso de aprendizaje y la adquisición de conocimientos por los alumnos. Se aprecia una mejora en las calificaciones, la adquisición de conocimientos y en el rendimiento. La percepción por parte del alumnado y el profesorado de esta tecnología es positiva y les parece incentivadora, motivadora y capaz de propiciar una mejora en el proceso de enseñanza y aprendizaje | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2017, vol. 16, n. 1 ; p. 79-92 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | Realidad aumentada en Educación Primaria : efectos sobre el aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.17398/1695-288X.16.1.79 |