The world in a pot
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 18 ; p. 1-6Resumen:
Se presenta una situación de aprendizaje cuyo objetivo es diseñar una carta que represente la comida típica de un país. La tarea se realiza en grupos de cuatro y concluye con la exposición oral al resto de la clase, que podrá realizar preguntas sobre el contenido de la carta. Se desarrollan en mayor o menor medidas las distintas competencias e incluye contenidos de Geografía, Arte y Biología y Geología. Previamente se han realizado actividades de cohesión de gran grupo y pequeño grupo para facilitar el trabajo en equipos, así como proyección de vídeos sobre comidas del mundo para introducir el tema. La tarea tiene una fase de investigación y selección de la información, otra de tratamiento de la información y presentación escrita de esta información y concluye con la exposición oral y la interacción con el resto de compañeros y compañeras.
Se presenta una situación de aprendizaje cuyo objetivo es diseñar una carta que represente la comida típica de un país. La tarea se realiza en grupos de cuatro y concluye con la exposición oral al resto de la clase, que podrá realizar preguntas sobre el contenido de la carta. Se desarrollan en mayor o menor medidas las distintas competencias e incluye contenidos de Geografía, Arte y Biología y Geología. Previamente se han realizado actividades de cohesión de gran grupo y pequeño grupo para facilitar el trabajo en equipos, así como proyección de vídeos sobre comidas del mundo para introducir el tema. La tarea tiene una fase de investigación y selección de la información, otra de tratamiento de la información y presentación escrita de esta información y concluye con la exposición oral y la interacción con el resto de compañeros y compañeras.
Leer menos