Mostrar el registro sencillo del ítem
Jugando con mi abuelito y mi abuelita
dc.contributor.author | Zúñiga Pérez, Davinia | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 6 | spa |
dc.identifier.issn | 2387-0117 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2016/05/11/jugando-con-mi-abuelito-y-mi-abuelita/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/138489 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la situación de aprendizaje es que el alumnado conozca los juguetes y juegos tradicionales, tanto de Canarias como de otros lugares del mundo, de la mano de sus abuelos y abuelas. Con el fin de que los incorporen de forma espontánea en sus momentos lúdicos. Se aprovecha el regreso de las fiestas de navidad y la pérdida de valores en ella debido a un excesivo consumo para que el alumnado aprenda a valorar el uso de juguetes reciclados y la participación en juegos tradicionales, que no requieren gasto económico. Además, se potencia la participación e implicación de las familias, uno de los objetivos principales presentes tanto en el plan de convivencia del centro, como en la propuesta pedagógica de Educación Infantil. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 16 ; p. 1-6 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | juguete | spa |
dc.subject | Islas Canarias | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.title | Jugando con mi abuelito y mi abuelita | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje | spa |