Show simple item record

dc.contributor.authorMiranda Melián, Estefanía
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 5spa
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2016/07/20/the-real-story/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/138395
dc.description.abstractLa situación de aprendizaje se inicia como un proyecto en el que a través del área de Lengua Extranjera el alumnado va a mejorar su comprensión y expresión escrita por medio de la realización de comprensiones escritas y de la elaboración, en parejas, de una reseña cinematográfica. El IES Franchy Roca plantea al alumnado el estudio de vocabulario relacionado con las emociones, así como el repaso de la expresión del pasado a través de las diferencias entre el past simple y el past continuous. Se fomenta, además, una mejora de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia digital por medio de la creación de una reseña cinematográfica y de la realización de una comprensión escrita evaluable. Asimismo, se trabaja la competencia de aprender a aprender con la aplicación de las estrategias adecuadas en la comprensión y redacción de textos escritos, las competencias sociales y cívicas gracias al empleo del registro adecuado y a la organización del trabajo en grupo, y el sentido de iniciativa y espíritu emprendedor a partir del logro paulatino de la autonomía necesaria para tomar decisiones y resolver tareas. La tarea final consiste en la realización en parejas de una reseña cinematográfica sobre una película que hayan visto últimamente. En ella el alumnado explicará detalladamente de qué película se trata añadiendo información relevante sobre aspectos técnicos (tipo de película, director/a, elenco de actrices y actores), resumiendo los puntos principales de su argumento, y aportando comentarios generales y una recomendación de la misma. Además, el grupo-clase llevará a cabo, de manera individual, una comprensión escrita evaluable tras varias prácticas en clase.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. Santa Cruz de Tenerife, 2016, n. 18 ; p. 1-5spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectproyectospa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectcomprensión oralspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectcinespa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleThe real storyspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain