Show simple item record

dc.contributor.authorSilva Quiroz, Juan Eusebio
dc.contributor.authorMiranda Arredondo, Paloma
dc.contributor.authorGisbert Cervera, Mercè
dc.contributor.authorMorales González, María Julia
dc.contributor.authorOnetto Cappelletti, Alicia Nora
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 66-68spa
dc.identifier.urihttp://relatec.unex.es/article/view/2807/1982spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/138286
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe aboga por el desarrollo de la competencia digital del profesorado y se presentan los resultados preliminares del proyecto 'Estudio comparado de las competencias digitales para aprender y enseñar, en docentes en formación en Chile y Uruguay'. El objetivo del estudio es diseñar, validar y aplicar un instrumento para medir la competencia digital docente en la formación inicial del profesorado en Chile y Uruguay, comparar los resultados obtenidos y generar recomendaciones para mejorar la formación de los futuros docentes en la materia. La primera etapa presentada permitió generar la matriz de indicadores, base para la posterior construcción del instrumento. La metodología contemplada consideró la investigación documental: recopilación, organización, valoración crítica. Con esta información se diseñó y validó una propuesta de matriz de indicadores para evaluar la competencia digital docente en la formación inicial del profesorado validada a través de juicio de expertos, en Chile y Uruguay. Se presentan 14 indicadores, organizados en cuatro dimensiones con una valoración de pertinencia superior al 75%spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : Revista latinoamericana de tecnología educativa. 2016, vol. 15, n. 3 ; p. 39-54spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectChilespa
dc.subjectUruguayspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectindicadorspa
dc.subjecthabilidades de informaciónspa
dc.titleIndicadores para evaluar la competencia digital docente en la formación inicial en el contexto Chileno-Uruguayospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.15.3.55


Files in this item

    Show simple item record

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)