Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Llegir, pensar i aprendre

URI:
http://hdl.handle.net/11162/13791
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Mateos Sanz, María del Mar; Solé, Isabel
Date:
2007
Published in:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2007, n.41, enero-febrero-marzo ; p. 15-27
Abstract:

Se muestran los supuestos de la aproximación socioconstructivista a la lectura, y a partir del análisis de diferentes propuestas sobre 'niveles de lectura' se establece el amplio significado de ser lector en la sociedad. Se señala el contraste entre esta amplitud y propuestas de enseñanza más restrictivas y poco favorecedoras de la autonomía y la autorregulación que se postula como uno de los factores que inciden en el grado de éxito de los estudiantes. Se termina con algunas implicaciones para la práctica educativa que se desprenden de la perspectiva adoptada.

Se muestran los supuestos de la aproximación socioconstructivista a la lectura, y a partir del análisis de diferentes propuestas sobre 'niveles de lectura' se establece el amplio significado de ser lector en la sociedad. Se señala el contraste entre esta amplitud y propuestas de enseñanza más restrictivas y poco favorecedoras de la autonomía y la autorregulación que se postula como uno de los factores que inciden en el grado de éxito de los estudiantes. Se termina con algunas implicaciones para la práctica educativa que se desprenden de la perspectiva adoptada.

Leer menos
Materias (TEE):
técnicas de lectura; alumno
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.