Orientaciones metodológicas en torno a la enseñanza del número en el aula de preescolar
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1989Publicado en:
Campo abierto. 1989, n. 6 ; p. 49-64Resumen:
Se recogen reflexiones en torno a la enseñanza del número en el nivel de preescolar y se apunta la necesidad de cambiar determinadas actitudes en pro de una mejor captación por el niño de lo que es la numeración. Se propone trabajar una serie de conceptos cuya captación se considera previa a la idea de número. Se sugiere introducir al alumno en el manejo de cuantificadores y se establecen unos pasos concretos a seguir en la introducción del número al preescolar. Finalmente, se aportan orientaciones metodológicas dirigidas a lograr un afianzamiento del concepto numérico en el alumno
Se recogen reflexiones en torno a la enseñanza del número en el nivel de preescolar y se apunta la necesidad de cambiar determinadas actitudes en pro de una mejor captación por el niño de lo que es la numeración. Se propone trabajar una serie de conceptos cuya captación se considera previa a la idea de número. Se sugiere introducir al alumno en el manejo de cuantificadores y se establecen unos pasos concretos a seguir en la introducción del número al preescolar. Finalmente, se aportan orientaciones metodológicas dirigidas a lograr un afianzamiento del concepto numérico en el alumno
Leer menos