Show simple item record

dc.contributor.authorFarinha, Mariana
dc.contributor.authorPereira, Maria da Conceição Figueira Santos
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 106-107spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2982/2022spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/137708
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en español e inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación que pretende enmarcar conceptualmente la evaluación formativa y caracterizar las concepciones y prácticas de evaluación formativa de un grupo de profesores de Primer Ciclo de Educación Básica de Portugal. Los objetivos del estudio eran: describir las concepciones de los profesores en relación al concepto de evaluación formativa, caracterizar las prácticas de evaluación formativa del grupo de profesores e identificar la relación entre las concepciones y las prácticas de evaluación formativa de esos profesores. Se siguió un enfoque metodológico de tipo mixto, utilizando una encuesta como técnica de recogida de datos. El procesamiento de los datos se efectuó con el software SPSS v21 y con Nvivo11. Los resultados muestran que la evaluación formativa permite el control del proceso de enseñanza y aprendizaje y que no siempre hay correspondencia entre las concepciones y las prácticas de evaluación formativa de los profesores objeto de estudiospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. Badajoz, 2017, vol. 36, n. 1 ; p. 95-107spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectPortugalspa
dc.titleDas conceções às práticas de avaliação formativa no 1º ciclo do ensino básico (Portugal)por
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalCampo abiertospa


Files in this item

    Show simple item record