Mostrar el registro sencillo del ítem
Siguiendo a las pardelas
dc.contributor.author | Clares, Aldo | |
dc.contributor.author | Casal, Delfin | |
dc.contributor.author | Cárdenes Cabrera, Olimpia | |
dc.contributor.author | Caridad Pérez, María | |
dc.contributor.author | Caubín, María José | |
dc.contributor.author | Pérez Carmona, Milagrosa | |
dc.contributor.author | Pino, Olga del | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 2387-0117 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2017/03/16/siguiendo-a-las-pardelas/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/137670 | |
dc.description.abstract | Situación de aprendizaje en la que se integran las materias de Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Biología y Geología y Educación Física a través del interés por un ave marina migratoria autóctona de Canarias: la pardela cenicienta. El alumnado participa en una suelta de pardelas y esa experiencia sirve, además de para desarrollar el conocimiento y la sensibilidad por los animales y la protección del medio ambiente, para progresar en la lectura de mapas, en la localización de lugares a partir de coordenadas geográficas, interesarnos por juegos y literaturas de otros lugares del mundo y desarrollar destrezas comunicativas. La secuencia de actividades tendrá como fruto una pequeña exposición que se podrá presentar a otros compañeros y compañeras fuera del aula. En Biología y Geología se tratarán las características del animal; en Geografía e Historia se trabajará la lectura de mapas: localización por coordenadas, localización de océanos y continentes¿ Lengua Castellana y Literatura contribuye con la expresión oral (preparación de la exposición itinerante) y expresión escrita (se escribirá la carta a las autoridades) y Educación Física aprovechará el viaje de las pardelas para dar a conocer juegos y deportes populares en otras latitudes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2017, n. 23 ; p. 1-8 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | Islas Canarias | spa |
dc.subject | protección del medio ambiente | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | biología | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.title | Siguiendo a las pardelas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje | spa |