Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Un modelo explicativo de las creencias y actitudes hacia las matemáticas : un análisis basado en modelos de ecuaciones estructurales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/137444
Full text:
http://www.aiem.es/index.php/aie ...
View/Open
Art. 2.pdf (614.9Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gamboa Araya, Ronny; Moreira Mora, Tania Elena
Date:
2016
Published in:
Avances de investigación en educación matemática. 2016, n. 10 ; p. 27-51
Abstract:

Se presentan los resultados de una investigación cuyo propósito era analizar qué aspectos relacionados con las creencias y actitudes de los estudiantes hacia las matemáticas poseen una mayor evidencia de relación con ellas. Para realizar la investigación se utilizó un diseño cuantitativo. La muestra estuvo formada por 506 estudiantes de Costa Rica. Para el análisis de la información se utilizó un modelo de ecuaciones estructurales. Los resultados muestran que desde una visión de las matemáticas de resolución de problemas, existe evidencia de relación entre los componentes cognitivo, afectivo y conductual, y la actitud hacia la disciplina. La mayoría de las tendencias didácticas del docente y la percepción de este presentaron evidencia de la relación directa con las creencias hacia las matemáticas e indirecta con las actitudes hacia la materia. Sin embargo, fue la imagen del estudiante respecto a si mismo en la disciplina la que mayor relación presentó

Se presentan los resultados de una investigación cuyo propósito era analizar qué aspectos relacionados con las creencias y actitudes de los estudiantes hacia las matemáticas poseen una mayor evidencia de relación con ellas. Para realizar la investigación se utilizó un diseño cuantitativo. La muestra estuvo formada por 506 estudiantes de Costa Rica. Para el análisis de la información se utilizó un modelo de ecuaciones estructurales. Los resultados muestran que desde una visión de las matemáticas de resolución de problemas, existe evidencia de relación entre los componentes cognitivo, afectivo y conductual, y la actitud hacia la disciplina. La mayoría de las tendencias didácticas del docente y la percepción de este presentaron evidencia de la relación directa con las creencias hacia las matemáticas e indirecta con las actitudes hacia la materia. Sin embargo, fue la imagen del estudiante respecto a si mismo en la disciplina la que mayor relación presentó

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; actitud del alumno; creencia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.