Show simple item record

dc.contributor.authorCallejo de la Vega, María Luz
dc.contributor.authorGarcía Reche, Álvaro
dc.contributor.authorFernández Verdú, Ceneida
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 22-24spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttp://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/106/87spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/137443
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglés, francés y portuguésspa
dc.description.abstractSe identifican características del pensamiento algebraico en alumnos de educación primaria (con edades de entre 6 a 12 años) cuando resuelven un problema de generalización de patrones lineales con una sucesión de figuras. Los resultados muestran que el pensamiento algebraico se puede iniciar con la coordinación de la estructura espacial y numérica puesta de manifiesto por el uso de representaciones gráficas para hacer un recuento. El cambio de una representación gráfica a una estrategia funcional supone un salto cualitativo ya que implica apoyarse en una figura particular para explicar los cálculos usando deícticos espaciales, o dar explicaciones sobre las figuras en general usando la indeterminaciónspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2016, n. 10 ; p. 5-25spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectálgebraspa
dc.subjectpensamientospa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.titleEvolución del pensamiento algebraico temprano en estudiantes de educación primaria (6-12 años) en problemas de generalización linealspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa


Files in this item

    Show simple item record