Medio ambiente y sentido critico de los alumnos
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2016Published in:
Jameos : publicación del CEP de Lanzarote. Arrecife (Lanzarote), 2016, n. 22; p. 13-16Abstract:
En la LOE estaban expresados de manera clara aspectos fundamentales de los valores de respeto y protección del medio ambiente que cualquier sociedad desarrollada tiene como suyos. En la Enseñanza de Adultos en el tramo IV de la FBPA la LOE está establecido el bloque I de CC. Naturales El medio natural que permite el trabajo de la competencia básica citado antes. La nueva ley educativa (LOMCE cambia el nombre a las Competencias Básicas denominándolas Competencias Clave, y además, incorpora una nueva, la del espíritu emprendedor eliminando la de interacción con el mundo físico. La educación permanente de adultos tiene entre sus objetivos formar y capacitar a las personas adultas para que puedan desarrollarse social y laboralmente, pero es cierto que los adultos son educadores también. A ellos les corresponde una parte importante de la educación de sus hijos. Hay muchas acciones que como docentes se pueden intentar para concienciar y hacer participar al alumnado de forma proactiva en defensa del medio natural en general y el entorno cercano como una actitud crítica ante acciones arbitrarias, sin justificación aparente.
En la LOE estaban expresados de manera clara aspectos fundamentales de los valores de respeto y protección del medio ambiente que cualquier sociedad desarrollada tiene como suyos. En la Enseñanza de Adultos en el tramo IV de la FBPA la LOE está establecido el bloque I de CC. Naturales El medio natural que permite el trabajo de la competencia básica citado antes. La nueva ley educativa (LOMCE cambia el nombre a las Competencias Básicas denominándolas Competencias Clave, y además, incorpora una nueva, la del espíritu emprendedor eliminando la de interacción con el mundo físico. La educación permanente de adultos tiene entre sus objetivos formar y capacitar a las personas adultas para que puedan desarrollarse social y laboralmente, pero es cierto que los adultos son educadores también. A ellos les corresponde una parte importante de la educación de sus hijos. Hay muchas acciones que como docentes se pueden intentar para concienciar y hacer participar al alumnado de forma proactiva en defensa del medio natural en general y el entorno cercano como una actitud crítica ante acciones arbitrarias, sin justificación aparente.
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