Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Medio ambiente y sentido critico de los alumnos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/136366
View/Open
medio_ambiente_y_sentido_critico_de_los_alumnos_jameos_impresa_22.pdf (519.1Kb)
Education Level:
Educación de Adultos
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lugo Segura, Ángel Roberto; Bethencourt Suárez, María Beatriz
Date:
2016
Published in:
Jameos : publicación del CEP de Lanzarote. Arrecife (Lanzarote), 2016, n. 22; p. 13-16
Abstract:

En la LOE estaban expresados de manera clara aspectos fundamentales de los valores de respeto y protección del medio ambiente que cualquier sociedad desarrollada tiene como suyos. En la Enseñanza de Adultos en el tramo IV de la FBPA la LOE está establecido el bloque I de CC. Naturales El medio natural que permite el trabajo de la competencia básica citado antes. La nueva ley educativa (LOMCE cambia el nombre a las Competencias Básicas denominándolas Competencias Clave, y además, incorpora una nueva, la del espíritu emprendedor eliminando la de interacción con el mundo físico. La educación permanente de adultos tiene entre sus objetivos formar y capacitar a las personas adultas para que puedan desarrollarse social y laboralmente, pero es cierto que los adultos son educadores también. A ellos les corresponde una parte importante de la educación de sus hijos. Hay muchas acciones que como docentes se pueden intentar para concienciar y hacer participar al alumnado de forma proactiva en defensa del medio natural en general y el entorno cercano como una actitud crítica ante acciones arbitrarias, sin justificación aparente.

En la LOE estaban expresados de manera clara aspectos fundamentales de los valores de respeto y protección del medio ambiente que cualquier sociedad desarrollada tiene como suyos. En la Enseñanza de Adultos en el tramo IV de la FBPA la LOE está establecido el bloque I de CC. Naturales El medio natural que permite el trabajo de la competencia básica citado antes. La nueva ley educativa (LOMCE cambia el nombre a las Competencias Básicas denominándolas Competencias Clave, y además, incorpora una nueva, la del espíritu emprendedor eliminando la de interacción con el mundo físico. La educación permanente de adultos tiene entre sus objetivos formar y capacitar a las personas adultas para que puedan desarrollarse social y laboralmente, pero es cierto que los adultos son educadores también. A ellos les corresponde una parte importante de la educación de sus hijos. Hay muchas acciones que como docentes se pueden intentar para concienciar y hacer participar al alumnado de forma proactiva en defensa del medio natural en general y el entorno cercano como una actitud crítica ante acciones arbitrarias, sin justificación aparente.

Leer menos
Materias (TEE):
protección del medio ambiente; educación de adultos; educación permanente; sentido crítico; destrezas básicas; educación ambiental
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.