Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Orientaciones sobre el equipamiento de las Escuelas Infantiles (0-3 años) : mobiliario y material didáctico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/135803
View/Open
orientaciones_equipamiento_escuelas_infantiles_mobiliario_material_didactico.pdf (510.7Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Autor corporativo:
Canarias. Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa
Date:
2010
Abstract:

Se ofrece una serie de recomendaciones y sugerencias sobre el mobiliario y el material didáctico de los centros educativos que acogen a los niños y a las niñas de edades comprendidas entre los cero y los tres años de edad. En estas primeras edades, el diseño de los espacios físicos y la elección de los elementos que los configuran adquieren una especial relevancia, dadas las características psicoevolutivas de los niños y de las niñas y la necesidad de crear entornos físicos y ambientales seguros, sin riesgos, que favorezcan el desarrollo infantil en todas sus dimensiones. Se toma como referencia una escuela tipo de primer ciclo de Educación Infantil de tres unidades. La información se estructura por grupos de edad, atendiendo a las diferentes zonas del aula (zona de descanso, de cambio de pañales, mobiliario base del aula, material didáctico para cada grupo de edad), o espacios del centro (espacios exteriores, sala de usos múltiples y/o psicomotricidad, etc.). También se citan documentos, enlaces y bibliografía de interés que tienen que ver con algunos aspectos de la construcción, diseño y equipamiento de los centros.

Se ofrece una serie de recomendaciones y sugerencias sobre el mobiliario y el material didáctico de los centros educativos que acogen a los niños y a las niñas de edades comprendidas entre los cero y los tres años de edad. En estas primeras edades, el diseño de los espacios físicos y la elección de los elementos que los configuran adquieren una especial relevancia, dadas las características psicoevolutivas de los niños y de las niñas y la necesidad de crear entornos físicos y ambientales seguros, sin riesgos, que favorezcan el desarrollo infantil en todas sus dimensiones. Se toma como referencia una escuela tipo de primer ciclo de Educación Infantil de tres unidades. La información se estructura por grupos de edad, atendiendo a las diferentes zonas del aula (zona de descanso, de cambio de pañales, mobiliario base del aula, material didáctico para cada grupo de edad), o espacios del centro (espacios exteriores, sala de usos múltiples y/o psicomotricidad, etc.). También se citan documentos, enlaces y bibliografía de interés que tienen que ver con algunos aspectos de la construcción, diseño y equipamiento de los centros.

Leer menos
Materias (TEE):
mobiliario; distribución del espacio; equipo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.